Ferrer (UGT) dice que la «muy baja» inflación es una prueba de las «debilidades» de la economía

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado este jueves que la tasa de inflación del 0,1% en el mes de julio refleja la «debilidades» que aún mantiene la economía.

«Una inflación muy baja es el resultado de la baja cotización del petróleo y de las incertidumbres políticas a nivel mundial, pero fundamentalmente de una mala de evolución de las rentas fruto de la devaluación salarial, de las congelaciones y recortes en salarios públicos y pensiones y de las políticas basadas en el ajuste y las contrarreformas», ha añadido en un comunicado.

Por ello, Ferrer ha exigido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 se orienten hacia la inversión productiva, las políticas industriales y tecnológicas, los servicios sociales y la mejora de las pensiones.

A su juicio, es necesario también que descongelar el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), al que están referenciadas muchas ayudas públicas, y llevar la subida salarial de los empleados públicos más allá del 1% planteado, para que no pierdan poder adquisitivo.

Para terminar, Ferrer también ha llamado a aplicar «de manera completa» en el sector privado el III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que fija una subida salarial máxima del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído