Alemania creció un 0,4% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,4% con respecto a los tres meses anteriores, cuando el crecimiento de la ‘locomotora europea’ fue del 0,3%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De este modo, el crecimiento de la economía alemana entre abril y junio se ha situado ligeramente por debajo de las expectativas del consenso del mercado, que apuntaban a un crecimiento trimestral del 0,5%.

En términos interanuales, el PIB de Alemania registró en el segundo trimestre una expansión del 1,6%, cuatro décimas por encima del crecimiento interanual observado en los tres primeros meses del año.

La Oficina Federal de Estadística germana señaló que durante el segundo trimestre de 2015 se registró una contribución positiva a la economía de la balanza entre exportaciones e importaciones, puesto que, según estimaciones provisionales, las exportaciones «crecieron mucho más» que las importaciones.

Asimismo, Destatis destacó que tanto el consumo de los hogares como del sector público «siguieron desarrollándose de manera positiva» durante el segundo trimestre.

Sin embargo, el crecimiento se vio frenado por la debilidad de la formación de capital fijo, especialmente en el sector de la construcción, así como por una caída significativa de los inventarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído