El crecimiento del PIB de la eurozona se desacelera al 0,3% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó un crecimiento del 0,3% en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores, cuando se expandió a un ritmo trimestral del 0,4%, según la primera estimación publicada por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, el PIB creció en el segundo trimestre un 0,4%, en línea con el ritmo de expansión observado en los tres primeros meses del año.

En comparación con el mismo periodo de 2014, el PIB de la zona euro registró un crecimiento del 1,2%, frente al 1% del primer trimestre, mientras que en el conjunto de la UE la expansión fue del 1,6%, frente al 1,5% de los tres meses anteriores.

El dato adelantado del crecimiento del PIB de la eurozona se sitúa así una décima por debajo de las expectativas del consenso del mercado, que apuntaba a una expansión del 0,4%, como consecuencia del crecimiento menos fuerte de lo esperado en las tres mayores economías del euro: Alemania (+0,4% cuando se esperaba +0,5%), Francia (0% desde el +0,7% del primer trimestre) e Italia (+0,2%, frente a +0,3% en primer trimestre).

Según los datos de Eurostat, Letonia (+1,2%), España (+1%) y Eslovaquia, Estonia y Grecia (+0,8% cada uno) registraron los mayores incrementos del PIB en el segundo trimestre, mientras Finlandia (-0,4%) vio agravada su recesión.

Por su parte, Países Bajos y Austria apenas crecieron un 0,1% en el segundo trimestre, frente a la expansión del 0,6% y el 0,7% observada respectivamente en el primer trimestre del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído