Dijsselbloem espera «preguntas y críticas» del Eurogrupo pero confía en aprobar el rescate al final del día

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, espera escuchar «preguntas y críticas» de los ministros en la reunión extraordinaria que celebran este viernes en Bruselas, pero ha confiado en que el encuentro concluya con un resultado «positivo» sobre el tercer rescate a Grecia.

«Habrá preguntas y habrá críticas, quizá sobre asuntos que necesiten ser aclarados o mejoradas. Esperemos que al final de la tarde haya un resultado positivo», ha indicado Dijsselbloem a su llegada al encuentro.

Dijsselbloem ha avisado de que el encuentro «no será corto», porque el Memorando de Entendimiento (MoU) que fija las condiciones del rescate es un documento «complejo», que incluye importantes reformas para Grecia.

Aunque no ha querido adelantar cuáles son las principales reservas que plantean los socios del euro al texto, sí ha apuntado que la cuestión de la sostenibilidad de la deuda es un asunto «importante».

«La sostenibilidad de la deuda sigue siendo un punto de preocupación para el FMI (Fondo Monetario Internacional)», ha admitido, si bien ha confiado en que de aquí a octubre, cuando se realizará la primera revisión del programa, se den las condiciones, «con más garantías si fuera necesario», para que el fondo internacional se una al rescare.

«Es algo muy importante para todos nosotros», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído