El ministro eslovaco de Finanzas dice que la reestructuración de deuda debe ser una recompensa por reformas

El ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, ha reiterado su oposición a una quita nominal en el valor de la deuda de Grecia, aunque ha dejado abierta la posibilidad de que el país heleno puede beneficiarse de algún tipo de reestructuración como «recompensa» a la implementación de las reformas exigidas y nunca como precondición.

«Una quita nominal es imposible, no hay manera», subrayó Kazimir a su entrada a la reunión extraordinaria sobre Grecia que celebran este viernes en Bruselas los ministros de Finanzas de la eurozona.

A este respecto, el ministro eslovaco apunto que la posibilidad de discutir otro tipo de reestructuración o alivio de la carga puede discutirse, aunque siempre como «una recompensa a cambio de la implementación de reformas, no como condición previa».

De este modo, Kazimir reiteró que la puesta en práctica de las reformas y ajustes exigidos en el memorándum de entendimiento sigue siendo el mayor reto y el mayor riesgo para el éxito del programa.

Así, el ministro eslovaco, que ha mostrado durante las negociaciones con Atenas uno de los perfiles más duros con el Gobierno griego, expresó la necesidad de proceder con cautela y permanecer atentos sobre el tercer rescate dada la cantidad de riesgos económicos y políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído