Altamira incorpora 28.000 inmuebles de Sareb procedentes de las carteras de Catalunya Caixa, Caja 3 y BMN

Altamira Inmuebles ha concluido con éxito la migración de 28.000 inmuebles de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) cuyo origen son las carteras de Catalunya Caixa, Caja 3 y BMN.

Según ha informado la compañía, esta operación se ha realizado en tres fases y se ha cerrado con éxito, conforme al calendario acordado con Sareb.

Los nuevos inmuebles incorporados a la plataforma llevan el ‘Sello de Garantía Sareb’ y suponen ampliar la oferta de Altamira, sobre todo en el arco Mediterráneo. Los inmuebles se han empezado a comercializar a través de la web www.altamirainmuebles.com.

Barcelona es la provincia más representativa, con un 30% de las viviendas incorporadas, y la Ciudad Condal representa el 4% de todo el residencial en venta. con esta operación, ciudades como Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia o Madrid amplían su oferta «de forma notable».

Tras esta migración, Altamira gestionará 55.000 millones de euros, un volumen de activos bajo gestión que la sitúan «como una de las primeras firmas del sector en cuanto a tamaño, con una clara vocación de independencia y plataforma multicliente», según ha explicado la compañía.

PLATAFORMA MULTICLIENTE

Con esta operación, Altamira refuerza su estrategia basada en la diversificación y el crecimiento. Hasta finales de 2014, el grueso de sus activos bajo gestión procedía del Banco Santander, si bien gestionaba productos de otros tres clientes en los segmentos de pymes y activos financieros, en los que Altamira está especializada.

Con el fin de ofrecer el mejor servicio, Altamira ha desarrollado una plataforma tecnológica-operativa multicliente orientada a la actividad inmobiliaria integral, capaz de gestionar activos como suelos, promociones y segunda mano, y construida en torno a su página web.

Altamira dispone, además, de una plataforma de gestión de activos financieros, enlazada con la nueva plataforma inmobiliaria, que permite la gestión transversal de los activos, cualquiera que sea la situación en la que se encuentren.

«Altamira se sitúa a la cabeza del sector de las empresas ‘servicers’ tanto por el volumen de activos gestionados como por su capacidad para prestar un servicio individualizado de gestión integral de activos financieros e inmobiliarios para sus clientes», ha apuntado la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído