La agenda macroeconómica del día traerá las cifras de la balanza comercial de la Eurozona correspondientes al mes de junio

El Ibex 35 sube un 1% en la apertura y se lanza a por los 11.000 puntos

El selectivo retoma las alzas tras una semana de corte bajista

El Ibex 35 sube un 1% en la apertura y se lanza a por los 11.000 puntos
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

Iberdrola y Acciona apuntan a 10.000 millones en subastas de renovables

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una subida del 1%, que le permitió acariciar la cota de los 11.000 puntos, después de que la semana pasada perdiera un 2,7% por las turbulencias que causó la devaluación del yuan en China.

Animado por todos los valores, el selectivo registraba la mayor subida de las principales plazas europeas. París abría con un repunte del 0,8%, mientras que Milán y Francfort se anotaban un 0,5% y Londres, un 0,4%.

Dentro del Ibex, las acciones de Abengoa lideraban las subidas en el arranque de la sesión, con un avance del 2,1%, seguidas de las de IAG (+1,78%), OHL (+1,47%), Banco Santander (+1,24%), Sacyr (+1,18%) y Ferrovial (+1,13%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 133 puntos básicos, con el interés en el 1,970%, mientras que en el mercado de divisas, el euro cedía hasta intercambiarse a 1,1069 dólares.

Los descensos de la semana pasada llevaron las bolsas europeas a amenazar sus zonas de soporte. Del mantenimiento de estos niveles dependerá que no se abra un escenario bajista que cancelaría las actuales subidas. Los expertos de Ecotrader determinan que las últimas caídas son una simple fase de ajuste de parte del alza iniciada en los mínimos del 7 de julio tras la cual las alzas deberían de imponerse para buscar la zona de altos del año.

En el caso del Ibex 35, para que las subidas se vean frustradas sería necesario que las caídas profundizaran por debajo del soporte de los 10.700-10.800 puntos. Si esto ocurre, el selectivo podría irse a la zona de los 10.000 puntos.

La agenda macroeconómica del día traerá las cifras de la balanza comercial de la Eurozona correspondientes al mes de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído