Linde ve «complejo y exigente» el tercer rescate griego, pero afirma que dará estabilidad a la zona euro

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado este martes que el tercer rescate griego es el más «complejo y exigente» de los hasta ahora acordados entre Grecia, las autoridades europeas y el FMI, pero ha señalado que su puesta en marcha reforzará el conjunto del área euro y su estabilidad.

Durante su comparecencia ante la comisión de presupuestos del Congreso de los Diputados, Linde ha destacado que este acuerdo ha reafirmado el compromiso con la Unión Monetaria, «demostrado tanto en los esfuerzos solidarios de sus miembros, como en el respeto de las reglas comunes de la estabilidad que rigen el funcionamiento de la Unión Monetaria».

Linde ha recordado que «todo indica» a que el tercer programa de asistencia de Grecia va a ponerse en marcha «inmediatamente» y que este jueves, día 20, las autoridades griegas «podrán hacer frente a los vencimientos de deuda con el Banco Central Europeo, evitando así un impago» que, a su juicio, «tendría consecuencias muy perturbadoras».

UN ACUERDO COMPLEJO

La complejidad de este acuerdo reside, según el gobernador del Banco de España, en que incluye acciones para el reforzamiento del sistema bancario griego, «muy afectado por los acontecimientos de los últimos meses».

«Está en el interés de todos los miembros de la Unión Europea que el nuevo programa se cumpla correctamente, en los tiempos programados, de tal modo que las valoraciones de su ejecución antes de que termine el año sean positivas y permitan su plena eficacia y continuidad», ha manifestado.

Finalmente, Linde ha destacado que el cumplimiento de este tercer programa con Grecia «impulsará el crecimiento de la economía griega y reforzará el conjunto del área euro y su estabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído