El BCE reduce la liquidez de emergencia para la banca de Grecia por la mejora de la situación

El Banco Central Europeo (BCE), a petición del Banco de Grecia, ha recortado el importe de la línea de liquidez de asistencia (ELA) a la que tienen acceso los bancos del país heleno hasta los 89.700 millones de euros, frente a los 91.000 millones anteriores.

La decisión se enmarca en un contexto de estabilización de la situación del sistema bancario griego, tras la rúbrica del acuerdo entre Grecia y sus acreedores para acceder a un tercer rescate de 86.000 millones de euros en tres años, incluyendo 25.000 millones de euros para el saneamiento de los bancos griegos, según los medios griegos.

«El límite de la ELA fue rebajado en línea con una petición del Banco de Grecia debido a la mejora de las condiciones de liquidez», indicó a Reuters una fuente conocedora de la situación bajo condición de anonimato.

Las entidades helenas han dependido de los fondos de emergencia del banco central desde que el pasado 4 de febrero el BCE decidiera retirar la excepción que permitía usar como garantía la deuda soberana de Grecia en las operaciones de refinanciación de la institución.

Los bancos griegos reabrieron sus puertas el pasado 20 de julio después de haberse visto forzados a cerrar sus puertas a finales de junio tras la decisión del BCE de no ampliar entonces la liquidez de emergencia disponible.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído