El Ibex 35 se deja un 0,5% en la apertura, con Abengoa de nuevo a la cabeza de los descensos

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un recorte del 0,54%, que aleja aún más al selectivo de la cota de los 10.900 puntos.

Con prácticamente todos los valores en negativo, el Ibex 35 amanecía en los 10.839 enteros en una jornada en la que los mercados estarán pendientes de la votación en el Parlamento alemán del tercer rescate para Grecia, y de las actas de la Fed.

Las acciones de Abengoa, que ayer cerraron en mínimos históricos tras desplomarse un 8,6%, lideraban los descensos del Ibex en los primeros compases de la sesión, al registrar una caída superior al 3%, hasta los 0,823 euros por título.

Tras Abengoa, se situaban Inditex, Gamesa y Acerinox, que perdían un 1%, y FCC, que se dejaba un 0,9% después de comunicar ayer el nombramiento del mexicano Carlos Jarque como consejero delegado.

Sólo dos valores se libraban de las pérdidas en la apertura del mercado: OHL, que se anotaba un 2,2%, y Técnicas Reunidas, que subía un tímido 0,01%.

Las principales plazas europeas también despertaban este miércoles en negativo. Francfort cedía un 0,9%, mientras que Milán perdía un 0,8%, París un 0,7% y Londres, un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 134 puntos básicos, con el interés en el 1,983%, tras haber abierto por encima de los 141 enteros.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1068 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído