La Bolsa de Atenas agrava sus pérdidas por el desplome del sector bancario

La Bolsa de Atenas cotizaba con fuertes caídas superada la primera hora de negociación arrastrada por el nuevo desplome en el valor de las acciones del sector bancario después de la aprobación del tercer rescate de Grecia, que ha recibido un primer tramo de los fondos comprometidos para afrontar el pago del vencimiento previsto para este jueves con el Banco Central Europeo (BCE) y devolver créditos anteriores.

El selectivo ateniense, que había iniciado la sesión de este jueves con un moderado descenso del 0,40%, veía agravados sus ‘números rojos’ hasta el 2,33% al cumplirse la primera hora de negociación.

El sector bancario volvía a protagonizar un nuevo hundimiento en la Bolsa de Atenas. De este modo, las acciones de Eurobank Ergasias cedían un 10%, las de Piraeus Bank perdían un 7,21% y las de National Bank of Greece un 9,45%, mientras los títulos de Alpha Bank se depreciaban un 9,48%.

De este modo, la Bolsa de Atenas acumula una caída del 19,25% desde principios de 2015, que alcanza el 40,32% en los últimos doce meses. Desde que reabrió sus puertas el pasado 3 de agosto después de cinco semanas cerrado, el parqué ateniense acumula un retroceso del 17,29%.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído