El número dos de Defensa, favorable a viajar en turista y a usar el coche oficial

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, se ha mostrado este jueves favorable a que los cargos públicos viajen en clase turista de forma habitual, aunque ha defendido el uso del coche oficial en determinados casos por razones de seguridad.

En cualquier caso, las indicaciones publicadas por el Departamento que dirige Cristóbal Montoro no son de aplicación al secretario de Estado, que es un alto cargo del Gobierno y no del sector empresarial público, que es al que está dirigida la orden ministerial.

Argüelles ha realizado estas declaraciones en el Congreso en relación a la orden publicada en el BOE por el Ministerio de Hacienda con ocho indicaciones dirigidas a los máximos responsables y directivos del sector público empresarial con contratos mercantiles o de alta dirección para que recorten gastos, incluyendo propuestas como que utilicen la tarifa turista en sus viajes en avión o tren o que usen con carácter general el transporte público en sus desplazamientos.

«Estoy muy a favor, yo suelo viajar en turista», ha respondido. Sin embargo, ha reconocido que habitualmente se desplaza en el vehículo oficial «por razones de seguridad». «Y seguiré usándolo, porque las razones de seguridad no son menores, son importantes», ha insistido, apostillando a renglón seguido que cuando es necesario también utiliza su coche privado, como por ejemplo este jueves, que lo ha usado para llegar al Congreso desde su casa de vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído