El PP dice que las elecciones anticipadas en Grecia son resultado de «propuestas populistas y utópicas»

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, cree que la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la probable convocatoria de elecciones anticipadas son el resultado de «la apuesta por propuestas populistas, utópicas e irrealizables» y ha advertido de que «los gobiernos demagogos acaban siendo víctimas de su propia propaganda» pero son los ciudadanos quienes pagan los platos rotos.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, el dirigente ‘popular’ ha lamentado que en los últimos siete meses Grecia haya pasado de tener expectativas de crecimiento a la «recesión, la crisis, el corralito y un rescate en condiciones más duras».

Y ha responsabilizado de ello al Ejecutivo «populista de corte radical» de Syriza, a cuyo «fracaso económico» ha unido también un «fracaso social y político». «El problema es que, al final, ese fracaso económico, político y social lo pagan los más vulnerables, y ésa es una lección que todos debemos aprender», ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró tras la victoria electoral de Tsipras que «el cambio y la esperanza habían llegado a Europa y que eso en Grecia se llamaba Syriza y en España, Podemos», y ha advertido de que ya se ha demostrado que las políticas que proponen estos partidos «tienen un resultado negativo en el empleo y el bienestar de la población». «Les han fallado sus políticas, y eso es lo que tiene que importar a los ciudadanos y lo que todos debemos aprender», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído