El PP respalda los Presupuestos de 2016 porque son «la mayor garantía para seguir en la buena dirección»

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha respaldado este viernes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 porque considera que son «la mayor garantía» para que España «siga en la buena dirección» y para «consolidar y fortalecer la recuperación económica».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios después de conocer que todos los partidos de la oposición parlamentaria, salvo UPN, han presentado enmienda de totalidad reclamando la devolución al Gobierno del proyecto de ley, que el PP «desde luego» va a apoyar.

«Entendemos que este Presupuesto es la mayor garantía para seguir en la buena dirección, para consolidar la recuperación económica y para fortalecer esta nueva etapa de creación de empleo, bienestar y oportunidades para los españoles. Serán el instrumento de cambio para salir definitivamente de la crisis y devolver a los españoles el esfuerzo realizado estos años», ha defendido Bermúdez de Castro.

FIABLES Y SOCIALES

A renglón seguido, el dirigente ‘popular’ ha respondido a las principales críticas de la oposición asegurando que las cuentas son «fiables» y que tienen un «carácter claramente social», posible gracias a los cuatro años de legislatura del PP durante los que «España ha cambiado para bien» y ha «vuelto a funcionar».

«Caminamos con paso firme hacia una nueva etapa de oportunidades y empleo. España lidera el crecimiento y la creación de empleo en la UE y estos Presupuestos son el mejor instrumento para consolidar esa recuperación», ha insistido.

Por eso, rechaza las enmiendas de totalidad presentadas por la oposición «con las mismas críticas de los últimos años», y reprocha particularmente la de los socialistas, que «no son los más indicados para dar lecciones ni en materia de política económica ni de política presupuestaria» porque «el resultado de sus presupuestos fue una España en recesión, paro y al borde de la ruina económica» que «afortunadamente ya ha quedado atrás».

RAJOY HA TENIDO LA INICIATIVA

Preguntado por la petición de los socialistas de que sea el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien defienda los Presupuestos en el Pleno del Congreso de los días 25 y 26 de agosto en lugar del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el secretario general del Grupo Popular ha recordado que «los Presupuestos son del Gobierno».

«A quien corresponde defenderlos es a Montoro en nombre del conjunto de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que es quien ha apostado por presentar los Presupuestos, debatirlos y aprobarlos», ha apostillado Bermúdez de Castro, contraponiendo esta forma de actuar a lo que hizo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, cuando «ante una situación difícil en la que había que tomar medidas lo que hizo fue huir, mirar para otro lado y convocar elecciones anticipadas por el fracaso de sus políticas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído