El Tesoro prevé captar mañana hasta 4.000 millones en pleno terremoto bursátil por China

El Tesoro Público volverá a los mercados este martes para colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una subasta de letras, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, venderá letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el 21 de julio, cuando colocó 4.186,05 millones de euros, con intereses más bajos que en la anterior subasta y con tipos negativos en el caso de las letras a 3 meses.

La subasta de mañana se celebra en plena incertidumbre por China, lo que está provocando fuertes caídas en los mercados, tanto asiáticos como europeos, y con un precio del petróleo cada más bajo.

Con la subasta de este martes, el organismo cierra las subastas de agosto, en las que, por el momento, ha adjudicado unos 13.850 millones de euros en letras, bonos y obligaciones de distintas referencias.

Desde comienzo de año, el Tesoro ha captado 104.200 millones de euros, un 73,4% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año (141.996 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,90% a cierre de julio de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído