Alemania logra un superávit del 1,4% del PIB en el primer semestre

El saldo positivo de las cuentas del Gobierno alemán, incluyendo la Administración Central, los Länder y los municipios, así como la Seguridad Social, ascendió a 21.100 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que equivale al 1,4% del PIB de Alemania, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El saneamiento de las cuentas públicas de Alemana se vio reforzado por la contribución de los ingresos extraordinarios procedente de la subasta de frecuencias de telefonía móvil en junio de 2015, así como por la evolución del mercado laboral

Los ingresos públicos en el primer semestre sumaron 662.000 millones de euros, lo que supone un alza de 23.500 millones o del 3,7% interanual, después de registrar un incremento del 4,6% en la recaudación fiscal, que alcanzó 343.300 millones

Por su parte, el gasto público en el primer semestre aumentó un 2,1%, hasta 640.900 millones de euros, lo que implica un incremento de 13.500 millones con respecto al mismo periodo de 2014.

La mitad del superávit alemán en el primer semestre correspondió al Gobierno Central, que logró un saldo positivo de 10.500 millones hasta junio, tras recibir un impulso extra de 4.400 millones en relación con la subasta de frecuencias de móviles.

A nivel estatal, las autoridades regionales lograron un superávit de 2.600 millones de euros, frente al déficit de 700 millones un año antes, incluyendo un impacto positivo extraordinario de 600 millones de euros por la venta de frecuencias de telefonía móvil.

Por su parte, los municipios alemanes alcanzaron un saldo positivo de 4.200 millones de euros. Por su parte, la Seguridad Social logró un superávit de 3.700 millones de euros, frente a los 6.500 millones del mismo periodo de 2014.

CONFIRMA EL PIB DEL SEGUNDO TRIMESTRE.

Por otro lado, la oficina estadística alemana ha confirmado que la ‘locomotora europea’ creció en el segundo trimestre del año un 0,4%, una décima por encima del dato observado en los tres primeros meses de 2015.

De este modo, la expansión del PIB de Alemania en el segundo trimestre alcanzó el 1,6% en términos interanuales, cuatro décimas más que el dato del primer trimestre del año.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído