Hong Kong llega a subir por encima del 2%

La Bolsa de Shanghái pierde el 6,41% en la apertura este 25 de agosto

El índice de la principal bolsa china perdía un 4,32% a media sesión

La Bolsa de Shanghái pierde el 6,41% en la apertura este 25 de agosto
El Banco Popular de China y su moneda, el yuan. EP

La Bolsa de Shanghái, que el lunes 25 de agosto de 2015 desató el pánico de los mercados de valores de todo el mundo al caer un 8,49%, abrió este martes con pérdidas del 6,41%, aunque el desplome se fue moderando en los minutos siguientes de la sesión matinal.

El índice de la principal bolsa china perdía en torno al 4% tras la primera media hora de cotización, mientras que a media sesión la caída se situaba en el 4,32% (China ‘quema’ 400.000 millones de dólares entre el yuan y la bolsa).

El segundo parqué del país, Shenzhen, con una fuerte presencia tecnológica, abrió hoy con pérdidas del 6,91% que con el transcurrir de la mañana también se fueron reduciendo hacia el 4%. A media sesión el referente se hundía un 5,68% (Lunes Negro: El Ibex 35 se desplomó un 5,01%, hasta los 9.756,6, la peor sesión desde agosto de 2012).

Las pérdidas de las bolsas chinas, en un contexto de desaceleración económica del país, se extendieron el lunes a los mercados de toda Asia, para después extenderse a los europeos y finalmente a Wall Street y a las bolsas latinoamericanas.

Hong Kong sube

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong avanzaba con ritmo firme en la media sesión de hoy y su índice de referencia, el Hang Seng, ganaba un 1,62%, 344,17 puntos, para situarse en 21.595,74 enteros, con lo que se recuperaba del fuerte batacazo del lunes.

El parqué hongkonés, que este lunes cayó a su cotización más baja desde julio de 2013, permanece hoy ajeno a las caídas que siguen registrando las bolsas chinas, que también se están moderando con respecto a la víspera, y a media sesión eran de un 4,32% en Shanghái.

El Hang Seng subió un 1,40% en la apertura de hoy y mantuvo esas sólidas ganancias durante la sesión matinal, en la que llegó a subir por momentos más de un 2%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído