UPN rechazará los vetos a los Presupuestos por «electoralistas» y erróneos en sus diagnósticos

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, ha avanzado este martes que votará en contra de las trece enmiendas de totalidad que las formaciones de la oposición han presentado contra los Presupuestos de 2016 por considerarlas «electoralistas» y erróneas tanto en sus diagnósticos como en sus recetas.

Tras escuchar la defensa que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha hecho ante el Pleno de la Cámara de las cuentas del año próximo, Salvador ha explicado que, además de su pacto preelectoral con el PP por el cual se comprometió a apoyar los Presupuestos, votará en contra de los vetos porque tanto su «diagnóstico tremendista» como sus recetas «están ancladas en 2011» y «no son precisamente las que llevaron al cambio de tendencia».

«Todas ellas ocultan que el país no es el mismo que hace cuatro años», ha insistido, argumentando así que las enmiendas de totalidad pecan del mismo «electoralismo» del que la oposición acusa al Ejecutivo, y señalando además que todos los partidos, desde el más grande hasta el más pequeño, «sobreactúan» con respecto a la decisión de tramitar las cuentas en agosto aun sabiendo que ellos «habrían hecho lo mismo».

GARANTIA DE CONTINUIDAD

Además, frente al «continuismo» que la oposición reprocha al Ejecutivo, UPN ve una «continuidad positiva» en las cuentas, lo que permitirá mantener unas políticas públicas que han propiciado un cambio en la economía y la sociedad española.

Finalmente, ha avisado de que vigilarán atentamente cómo aplica y gestiona el nuevo Gobierno de Navarra, apoyado por Bildu, las inversiones del Estado consagradas en los Presupuestos para que «lleguen a buen término y no se instale la sensación de parálisis».

«En estos cuatro años hemos vivido una época durísima y hemos tenido que hacer muchos sacrificios, pero nuestra valoración de la legislatura es positiva, al menos respecto a las relaciones entre el Estado y Navarra. El nuevo Gobierno crea incertidumbre en este sentido», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído