Las bolsas asiáticas se dan un ligero respiro y registran ganancias tras al recorte de tipos en China

Las principales bolsas asiáticas se daban un respiro a poco menos de una hora de la apertura de los mercados europeos y se anotaban subidas después de que el Banco Central de China decidiera ayer un recorte de los tipos de interés.

Aunque iniciaron la jornada en negativo, las bolsas asiáticas se han dado la vuelta, en respuesta a las medidas adoptadas ayer por China para inyectar liquidez y frenar la sangría bursátil.

Así, la Bolsa de Shanghai, la más importante de China, subía un 1,8% pasadas las 8.00 horas, hasta los 3.012 puntos, mientras que la de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, avanzaba un 1,6%, hasta los 10.362 puntos. De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, se revalorizaba en torno un 3%.

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong cotizaba plana, mientras que el Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha cerrado la jornada de este miércoles con un repunte del 3,2% después de seis sesiones encadenando descensos.

La tormenta en las bolsas asiáticas vividas en los últimos días afectó con fuerza a los mercados europeos y a Wall Street. Sin embargo, los primeros cerraron ayer con importantes ganancias, gracias a los buenos datos macroeconómicos de Alemania y a las medidas adoptadas por China.

Wall Street, por el contrario, se daba la vuelta en los últimos compases de la sesión y cerraba con pérdidas. En concreto, el Dow Jones finalizó la jornada con un descenso del 1,3%, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 1,3% y el Nasdaq perdió un 0,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído