El Ibex 35 pierde de nuevo los 10.000 puntos tras caer un 1,2% en la apertura

El parqué madrileño ha abierto la sesión de este miércoles con un recorte del 1,2%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 10.000 puntos, con la mirada puesta de nuevo en Asia, cuyos mercados están viviendo hoy una jornada de gran volatilidad.

Las bolsas chinas abrían este miércoles en negativo, aunque luego se daban la vuelta, para volver a caer a pocos minutos de echar el cierre.

El Nikkei, el índice de referencia del mercado japonés, ha salvado la jornada con un repunte del 3,2%, pero el mal dato de Wall Street, que ayer cerró en rojo, parece haber inclinado la balanza en los mercados europeos hacia el lado de las pérdidas.

Así, el Ibex 35 caía hasta los 9.992 puntos en la apertura, con todos sus valores en negativo, a excepción de Abengoa, que empezó a cotizar a las 9.14 horas con una subida del 3,3%, situándose el valor de sus acciones en 1,02 euros.

Gamesa, por su parte, se situaba a la cabeza de los descensos en los primeros compases de la sesión, con un retroceso del 4,5%, seguida de OHL (-2,6%), IAG (-1,9%), Inditex (-1,8%), Iberdrola (-1,65%) y Técnicas Reunidas (-1,6%).

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con descensos del 1,7% en Francfort, del 1,5% en Milán y París y del 1% en Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 138 puntos básicos, tras abrir por encima de los 144 enteros, mientras que en el mercado de divisas el euro se mantenía estable en el nivel de los 1,1511 dólares.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído