Vuelven las caídas a la renta variable europea tras rebote del martes

El Ibex 35 retoma a las caídas, se deja el 2% en la apertura y baja de los 10.000

Los expertos ya anticipaban que las subidas de la víspera podrían no ser lo suficientemente sólidas para frenar a los bajistas

El Ibex 35 retoma a las caídas, se deja el 2% en la apertura y baja de los 10.000
Bolsa, Ibex 35, prima de riesgo, crisis y deuda. EP

Vuelven este 26 de agosto de 2015 las caídas a la renta variable europea tras rebote de ayer.

El Ibex 35 registra descensos del 1,5%, por debajo de los 10.000 puntos. Los expertos ya anticipaban que las subidas de la víspera podrían no ser lo suficientemente sólidas para frenar a los bajistas (Las bolsas asiáticas respiran de nuevo tras dos días de fuertes caídas).

Con todo, el selectivo de la bolsa española recobró 20.500 millones en una sola sesión (Mariano Rajoy: «China no va a influir en el corto, medio y largo plazo en nuestra recuperación economica» ).

El Ibex 35 fue capaz este martes de tapar parte del hueco bajista desplegado desde la zona de los 10.270 puntos en un rebote que se produjo desde la importante zona de soporte que representan los mínimos de enero.

«No podemos descartar la posibilidad de haber visto suelo en la actual fase correctiva«, señala Carlos Almarza, analista de JMKapital EAFI

«Sin embargo, si bien es cierto este hecho, también lo es que en ese caso consideramos que ya habrá tiempo de volver a incorporarse al mercado una vez podamos detectar un suelo consistente y haya desaparecido la volatilidad actual».

Y es que la volatilidad podría continuar en próximas sesiones -la sesión de ayer en Wall Street da muestras de ello- y eso es de todo menos algo positivo para las bolsas. El pánico vendedor de principio de semana invita a la prudencia y a ser precavidos a la hora de considerar este rebote como consistente.

«Estaríamos ante lo que técnicamente se conoce como el rebote del gato muerto», afirma el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero.

«Hay que ser conscientes de que este rebote puede ser altamente vulnerable y las caídas podrían volver a imponerse buscando los mínimos del pasado mes de octubre».

En la agenda macroeconómica, se conocerán las órdenes de bienes duraderos correspondientes al mes de julio en EEUU.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído