Ucrania logra un acuerdo sobre la deuda con sus acreedores internacionales que incluye una quita del 20%

El Gobierno de Ucrania ha alcanzado después de cinco meses de negociaciones un acuerdo sobre la deuda soberana del país con sus acreedores internacionales que incluye una quita de prácticamente el 20% en el valor de las obligaciones ucranianas, así como una extensión en los plazos de devolución.

De este modo, la deuda de Ucrania se verá reducida de más de 19.300 millones de dólares (17.232 millones de euros) a unos 15.500 millones de dólares (13.840 millones de euros).

Asimismo, Kiev ha logrado el compromiso de retrasar cuatro años las fechas de devolución de los préstamos, mientras se ha fijado un interés del 7,75% para todos los vencimientos.

El Gobierno de Ucrania, que inicialmente demandaba una quita del 40% en su deuda, debe negociar separadamente con Rusia, cuyo ministro de Finanzas, Antón Siluanov, ha declarado a Bloomberg que su país no participará en esta reestructuración.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha asegurado este jueves que su Gobierno no ofrecerá a Rusia unas condiciones mejores que las pactadas con otros acreedores internacionales.

«En ninguna circunstancia Rusia recibirá mejores términos que otros acreedores», declaró Yatseniuk.

Ucrania debe a Rusia 3.000 millones de dólares correspondientes a deuda emitida por Kiev adquirida por Moscú cuyo vencimiento está previsto para el próximo mes de diciembre.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído