UGT atribuye el crecimiento económico a factores externos y no a las reformas del Gobierno

UGT ha atribuido el crecimiento de la economía española a factores externos, como el precio del petróleo o las medidas expansivas del Banco Central Europeo (BCE), y no a las reformas del Gobierno, que «sólo han conseguido que se cree empleo de baja calidad, con salarios reducidos», ha criticado.

En un comunicado en el que analiza los datos de Contabilidad Nacional publicados este jueves, UGT denuncia además que las reformas del Ejecutivo no han mejorado el bienestar de la mayor parte de la población ni las bases productivas, pues la mano de obra «es cada vez más barata en términos relativos mientras que los beneficios empresariales se recuperan rápidamente».

En su opinión, el modelo de crecimiento español sigue mostrando una «excesiva dependencia» de factores estacionales, lo que hace que la economía sea «muy vulnerable» a los vaivenes del ciclo económico internacional.

Por ello, la organización que dirige Cándido Méndez reclama unos Prespuestos Generales del Estado «centrados en las personas y el empleo», que permitan una salida más equilibrada y más justa de la crisis, y con reformas de calado para hacer la economía española más competitiva y más sostenible a largo plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído