Caídas generalizadas en las bolsas europeas

El Ibex 35 cede más del 0,5% y cotiza sobre el soporte del 10.200

El Ibex 35 cede más del 0,5% y cotiza sobre el soporte del 10.200
Economia, Ibex y Bolsa. IU

Caídas generalizadas en las bolsas europeas este 31 de agosto de 2015.

A mitad de la sesión, el Ibex 35 también se suma a esta tendencia y empieza el lunes con descensos del 0,5%, alrededor de los 10.200 puntos. Y es que, el riesgo bajista todavía se mantiene.

En este sentido, la posible pérdida al cierre del soporte de los 10.200 mostraría síntomas de agotamiento del rebote iniciado en las sesiones anteriores.

Con todo, el selectivo de la bolsa española encara la semana en mejor posición que la anterior.

A pesar del desplome de más del 5% que sufrió el pasado lunes por lo ocurrido en el mercado chino, logró cerrar su primera semana alcista después de cinco en rojo (se apuntó un 0,79%, hasta los 10.352 puntos), consiguiendo así recuperar los soportes perdidos hace dos semanas.

Sin embargo, el optimismo debe llevar consigo cierta prudencia.

Los expertos señalan que la recuperación de las últimas sesiones en las bolsas de ambos lados del Atlántico tiene visos de ser un rebote bastante vulnerable, tras el cual las caídas podrían volver a imponerse.

Estos analistas consideran que las sesiones en las que se produce un latigazo bajista como la del lunes suelen producirse una recaída que, cuanto menos, lleva a las cotizaciones a aproximarse de nuevo a los mínimos que se marcaron ese día.

En definitiva, esta nueva etapa bajista no tiene porque ser rápida, podría darse en cualquier momento en cuanto se agote el rebote de corto plazo, que ha servido para recuperar en muchos casos la mitad de la fortísima caída previa.

En la agenda macroeconómica, la inflación de la Eurozona repitió en el 0,2% en agosto. Mientras, en España, la balanza por cuenta corriente registró un superávit de 500 millones hasta junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído