Vuelven las caídas a las bolsas europeas ante la debilidad de Asia

El Ibex 35 retrocede más del 1% y cae hasta los 10.200 puntos

Con todo, el selectivo de la bolsa española encara la semana en mejor posición que la anterior

El Ibex 35 retrocede más del 1% y cae hasta los 10.200 puntos
Bolsa, Ibex, valores y acciones. PY

La recuperación de las últimas sesiones en las bolsas de ambos lados del Atlántico tiene visos de ser un rebote bastante vulnerable, tras el cual las caídas podrían volver a imponerse

Las caídas van a más en las bolsas europeas. El Ibex 35 también se suma a esta tendencia y empieza el lunes 31 de agosto de 2015 con descensos que se acercan al 1,5%, alrededor de los 10.200 puntos.

Y es que, el riesgo bajista todavía se mantiene. El rebote que el selectivo de la bolsa española inició en los 9.500 podría encontrar dificultades para seguir avanzando a partir de los 10.600 enteros.

Con todo, el selectivo de la bolsa española encara la semana en mejor posición que la anterior.

A pesar del desplome de más del 5% que sufrió el pasado lunes por lo ocurrido en el mercado chino, logró cerrar su primera semana alcista después de cinco en rojo (se apuntó un 0,79%, hasta los 10.352 puntos), consiguiendo así recuperar los soportes perdidos hace dos semanas.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con descensos del 0,9% para Francfort y del 0,8% para París. Por su parte, Londres permecerá este lunes cerrado por festivo.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1173 dólares en la apertura de los mercados.

PRONOSTICOS Y PRUDENCIA

El optimismo debe llevar consigo cierta prudencia. Los expertos señalan que la recuperación de las últimas sesiones en las bolsas de ambos lados del Atlántico tiene visos de ser un rebote bastante vulnerable, tras el cual las caídas podrían volver a imponerse.

Estos analistas consideran que las sesiones en las que se produce un latigazo bajista como la del lunes suelen producirse una recaída que, cuanto menos, lleva a las cotizaciones a aproximarse de nuevo a los mínimos que se marcaron ese día.

En definitiva, esta nueva etapa bajista no tiene porque ser rápida, podría darse en cualquier momento en cuanto se agote el rebote de corto plazo, que ha servido para recuperar en muchos casos la mitad de la fortísima caída previa.

En la agenda macroeconómica, en Europa se conocerán las cifras de inflación del mes de agosto. En España, el Banco de España publicará la balanza de pagos correspondiente a julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído