Importantes pérdidas en los principales índices de la renta variable europea

Caídas de más del 2% en el Ibex 35 que cotiza alrededor del nivel de los 10.000

El soporte a vigilar en el selectivo de la bolsa española se encuentra ahora en los 9.870 enteros

Caídas de más del 2% en el Ibex 35 que cotiza alrededor del nivel de los 10.000
Ibex 35, bolsa y empresas. PD

Los analistas de Bankinter han señalado en su informe diario que "es posible" que el euro se vea beneficiado por la situación y que los bonos se estabilicen

Importantes pérdidas este 1 de septiembre de 2015  en los principales índices de la renta variable europea. Tras perder, a mitad de la jornada, la barrera de los 10.000 puntos, el Ibex 35 registra en la primera sesión de septiembre retrocesos del 2,5%. El soporte a vigilar en el selectivo de la bolsa española se encuentra ahora en los 9.870 enteros.

Las preocupaciones sobre la economía china han vuelto a borrar toda esperanza de ver la continuidad del rebote iniciado durante la semana pasada tras el batacazo del lunes. En particular, la actividad manufacturera del gigante asiático ha registrado su mayor contracción en tres años, dato que sirve de pretexto a los inversores para frenar las compras.

«El rebote ha servido para ajustar parte de la última y vertical caída que nació en los 11.600 puntos del Ibex 35».

«Por eso vemos complicado que este rebote, que parece vulnerable y fruto de la extrema sobreventa, pueda tener más recorrido que la zona de los 10.600 puntos».

«En Europa, por el momento el rebote ha servido para recuperar algo más de un 40% de esta caída y entendemos que aún podría haber cierto margen de subida hasta entornos de recuperación del 50% o incluso un 61,80% antes de que los bajistas vuelvan a tratar de imponerse».

Los analistas de Bankinter han señalado en su informe diario que «es posible» que las bolsas continúen hoy con su mala racha, que el euro se vea beneficiado por la situación y que los bonos se estabilicen después de la caída de ayer a última hora.

En la agenda macroeconómica, el PMI manufacturero español cayó en agosto tras el freno de los pedidos, hasta los 53,2 puntos. En la Eurozona, el mismo dato retrocedió hasta los 52,3 enteros. También dentro de las fronteras europeas, el paro bajó al 10,9% en julio, su nivel más bajo desde febrero de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído