Carbures repunta un 3,7% en el MAB tras recibir 30 millones de Black Toro Capital

Los títulos de Carbures han cerrado la sesión de este martes con un repunte del 3,7%, hasta los 1,12 euros, después de que Black Toro Capital haya anunciado que invertirá 30 millones de euros en la compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Carbures ha firmado un nuevo acuerdo de inversión con Black Toro Capital, que actualmente tiene el 7,04% de su capital, mediante el cual el fondo de inversión aportará 30 millones de euros a la compañía antes del próximo 20 de octubre.

De esta forma, el fondo refuerza su confianza en Carbures como socio financiero estratégico de la firma, donde ya suma una inversión de 40 millones de euros en lo que va de año con el objetivo de impulsar su crecimiento industrial, según han subrayado ambas partes en un comunicado conjunto.

Según el acuerdo firmado, la aportación de los 30 millones de euros por parte de Black Toro Capital se realizará mediante una ampliación de capital antes del 20 de octubre de 2015, o, alternativamente, en la misma fecha, a través de préstamo convertible en acciones de Carbures y será la compañía quien decida el formato.

En el supuesto de que se utilizara esta segunda vía, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representarían el 17,11% del capital de la compañía. El precio de estas nuevas acciones para el fondo de inversión será de 1,5 euros por acción.

Con esta inversión financiera, Carbures cuenta con los recursos necesarios para seguir creciendo como compañía y hacer frente a las necesidades de crecimiento orgánico previstas para atender la creciente demanda de pedidos, tanto en el sector aeronáutico como en el de la automoción y el de obra civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído