Las técnicas de financiación innovadoras promueven el desarrollo en industria y sanidad, según Siemens

Las técnicas de financiación innovadoras promueven el crecimiento en la industria, en la atención sanitaria y en el ámbito de las infraestructuras, al facilitar la inversión en digitalización de procesos y tecnologías.

Así lo pone de manifiesto el último informe de Siemens Financial Services (SFS), que además destaca que la digitalización permite que se generen datos de rendimiento en tiempo real, relativos a procesos y sistemas.

Asimismo, el informe apunta que en el mercado existe un abanico cada vez mayor de métodos de financiación a medida para apoyar las adquisiciones de equipos, tecnología y software.

En el caso de la industria, las novedades tecnológicas en motores, automatización, fabricación en 3D y soluciones de software aceleran el desarrollo de productos y plantas, lo que da lugar a una mayor productividad, flexibilidad, eficiencia de recursos y tiempos más cortos de llegada al mercado.

En este sentido, destacan los sistemas de simulación de fabricación, que son capaces de enlazar entornos reales y virtuales para poner a prueba el impacto de los posibles cambios en la cadena de producción.

De este modo, el estudio afirma que se ha producido un aumento en la demanda de técnicas de financiación inteligentes por parte de los fabricantes, ya que la creciente sofisticación tecnológica ha impulsado la necesidad de disponer de métodos de financiación a medida.

COSTE TOTAL DE PROPIEDAD Y CREDITO SEGUN RENDIMIENTO.

Entre estos sistemas destacan la financiación del Coste Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y el crédito según rendimiento, financiación de tecnologías energéticamente eficientes.

En este contexto, dichas vías de crédito se obtienen cada vez más a través de financieras especializadas con amplios conocimientos tecnológicos y de industrias específicas.

Por lo tanto, pueden personalizar las soluciones para hacer posibles las mejoras tecnológicas así como los requisitos concretos de los clientes, señala el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído