(Ampl.) Santander coloca 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a 7 años

Banco Santander ha colocado 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años con un diferencial de 9 puntos básicos sobre midswap y cupón del 0,75%, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

El 53% de la demanda ha procedido de bancos centrales, el 26% de gestoras, el 16% de bancos, el 3% de aseguradoras y el 2% de otras entidades interesadas en la colocación.

Por geografías, el 28% procedía de España, el 25% de Alemania y Austria, el 13% de Italia, el 8% de Francia, el 7% del Benelux, el 5% de Grecia, un 4% de otros países, el 3% de Suiza, un 1% de Eslovenia, otro 1% de Asia y un 1% de Noruega.

El banco presidido por Ana Botín inaugura así el mercado de emisiones en septiembre aprovechando el escenario de bajos tipos de interés, próximos a cero.

Analistas de Bankinter han señalado que los niveles a los que se ha financiado la entidad son «muy buenos» debido al reducido coste de financiación que suponen. «Se trata de la emisión de cédulas más barata de un banco español en 2015, posible en parte gracias al programa de compra del BCE», añaden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído