Jornada de volatilidad en la renta variable europea

El Ibex 35 suaviza las caídas a media jornada y queda cerca de los 10.000

El Ibex 35 suaviza las caídas a media jornada y queda cerca de los 10.000
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

Jornada de volatilidad, este 2 de septiembre de 2015, en la renta variable europea.

Tras una apertura al alza y su posterior paso a los descensos, el Ibex 35 consigue poco a poco suavizar las caídas, alrededor de los 10.000 puntos.

A la espera de que el índice encuentre una cierta estabilidad, los escenarios posibles son: un rebote más amplio si consigue superar la resistencia de los 10.260 puntos o más caídas hacia los mínimos del pasado lunes (9.370-9.500) si pierde los 9.900 puntos, con una parada intermedia en los 9.800 puntos.

La incertidumbre sigue reinando en un mercado en el que la volatilidad se mantiene aún en cotas muy elevadas.

Y es que, según los analistas, aún no se han encontrado evidencias técnicas de que se haya formado un suelo consistente.

«Seguimos considerando que hay que tener paciencia y mientras no haya una nueva aproximación a esa zona de los 9.370-9.500 puntos lo mejor es nadar y guardar la ropa. El riesgo de que a uno le pille con el pie cambiado en este tipo de contextos de alta volatilidad es demasiado alto, lo que unido a que las distintas ecuaciones rentabilidad riesgo son poco atractivas, hace desaconsejable entrar en estos momentos en renta variable española».

En este sentido, si bien es cierto que existe la posibilidad de que tome cuerpo un escenario bajista más contundente si continúan las cesiones que tomaron cuerpo en la sesión de ayer, también lo es que es precipitado descartar la posibilidad de que el rebote aún pueda constar de otro impulso al alza.

En la agenda macroeconómica, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 21.679 personas en agosto, hasta situarse en 4.067.955 personas. En la sesión también se conocerán los pedidos de fábrica del mes de julio en EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído