Los precios de producción industrial de la zona euro bajaron un 0,1% en julio

El índice de precios de producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de julio un retroceso del 0,1% con respecto al mes anterior, cuando se habían mantenido estables, mientras que en comparación con julio de 2014 bajaron un 2,1%, según ha informado Eurostat.

En el conjunto de la UE, los precios industriales bajaron en julio un 0,2% interanual, frente a la caída del 0,1% en junio. En términos interanuales la inflación mayorista registró un descenso del 2,7%.

El descenso del 0,1% de los precios industriales de la zona euro se explica por la caída del 0,5% en los precios del sector energético, mientras que los precios se mantuvieron estables para los bienes intermedios y subieron una décima en el caso de los bienes de capital, así como para los bienes de consumo duraderos y no duraderos.

De este modo, la inflación mayorista sin tener en cuenta el impacto de la energía se mantuvo estable en julio en la zona euro.

Los mayores descensos mensuales de los precios industriales en la UE se observaron en Dinamarca (-2,6%), Estonia (-1,5%), Grecia
(-1,4%) y Bélgica (-1%), mientras los únicos incrementos se observaron en Irlanda (+1,3%), Chipre (+0,6%), Eslovaquia y Finlandia (ambos +0,2%) y España (+0,1%).

En comparación con julio de 2014, los precios industriales bajaron en todos los países de la UE con la excepción de Luxemburgo (+0,5%). Los descensos más acusados se observaron en Dinamarca (-9%), Lituania (-8,3%), Reino Unido (-7%), Chipre (-6,7%), Grecia (-5,4%) y Países Bajos (-5,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído