(Amp) La compañía de inversión Ardian entra en el sector inmobiliario con su división real estate

La firma independiente de inversión privada Ardian comenzará a invertir en el sector inmobiliario a través de su nueva división Ardian Real Estate, según ha informado la copmpañía en un comunicado.

La nueva área de negocio constituye un quinto pilar de actividad inversora para la firma junto a los de Ardian Direct Investment (Mid-Cap, Expansion, Growth and Co-Investment), Ardian Private Debt, Ardian Fund of Funds y Ardian Infrastructure.

Esta área se centrará en el mercado inmobiliario europeo no residencial y proporcionará a inversores globales oportunidades de invertir en activos inmobiliarios de calidad.

Ardian Real Estate apuesta por convertirse en un agente de calidad en el mercado combinando su conocimiento y red de contactos con su perspectiva global. La división se centrará en invertir en activos comerciales y no residenciales en Europa.

El nuevo equipo de la división estará formado y liderado por Bertrand Julien-Laferriere, un veterano del sector inmobiliario europeo con más de 20 años de experiencia internacional en el sector. Julien-Laferriere ha ocupado puestos directivos en Accor, Club Med, C.G.W, Unibail-Rodamco y en Société Foncière Lyonnaise (SFL), donde ejerció como consejero delegado.

«Ardian se ha establecido como uno de los líderes en el sector de la inversión a nivel global. La creación de este quinto pilar es un paso natural en el proceso continuo de desarrollo y evolución», ha explicado la presidenta de Ardian, Dominique Senequier, quien ha estimado que Ardian Real Estate gestionará más de 2.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Mientras, el responsable de Ardian Real Estate, Bertrand Julien-Laferriere, ha manifestado conocer «muy bien» la reputación de Ardian, basada en una «filosofía de inversión disciplinada, a largo plazo y en una cultura corporativa centrada en la excelencia y el emprendimiento».

«Estos valores alimentarán la actividad mientras creamos un equipo líder europeo y desarrollamos esta nueva proposición para invertir en el sector inmobiliario», ha explicado, para después garantizar que es el momento «adecuado» para que Ardian extienda su oferta de inversión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído