La eurozona creció un 0,4% en el segundo trimestre, una décima más de lo estimado

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el segundo trimestre del año una expansión de cuatro décimas con respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía creció un 0,5%, según los datos actualizados publicados por Eurostat, que ha revisado una décima al alza las cifras de crecimiento del segundo y el primer trimestre de 2015.

En comparación con el segundo trimestre de 2014, la economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 1,5%, tres décimas por encima de la expansión interanual observada en el primer trimestre.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el PIB registró un crecimiento del 0,4% con respecto al primer trimestre, cuando había crecido un 0,5%. En términos interanuales, el crecimiento de la economía de la UE fue del 1,9%, frente al 1,7% del primer trimestre.

En el segundo trimestre del año, el PIB creció en todos los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, salvo Francia, que se estancó. Las mayores tasas de crecimiento se observaron en Letonia (+1,2%), Malta (+1,1%), República Checa, España y Suecia (+1% cada uno).

Por contra, las menores tasas de expansión entre los países de la UE, además de Francia, que no creció en el segundo trimestre, correspondieron a Países Bajos, Austria y Rumanía (todos +0,1%).

En el segundo trimestre, el gasto en consumo final de los hogares experimentó un alza del 0,4% en la eurozona y la UE, frente al crecimiento del 0,5% y el 0,6% respectivamente observado en el primer trimestre.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo disminuyó un 0,5% en la eurozona y un 0,1% en la UE, tras haber subido un 1,4% en ambas zonas en los tres primeros meses de 2015.

Las exportaciones crecieron un 1,6% tanto en la zona euro como en la UE, frente al 1% en ambas regiones en el trimestre anterior, mientras la importaciones subieron un 1% en la eurozona y un 0,8% en la UE, frente al 1,5% y 1,6% respectivamente en el primer trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído