La renta variable europea vuelve a las subidas tras la sesión de indefinición del lunes 7 de septiembre

El Ibex 35 sube más del 1% y cotiza por encima de los 9.900 puntos

Los expertos señalan que todavía hay riesgo de seguir viendo descensos que lleven al índice a la zona de los 9.370-9.500

El Ibex 35 sube más del 1% y cotiza por encima de los 9.900 puntos
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

La renta variable europea vuelve a las subidas tras la sesión de indefinición de ESTE 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015. El Ibex 35 también se apunta a la corriente alcista con avances de más del 1%, sobre los 9.900 puntos.

Los principales índices del Viejo Continente volverán a contar hoy con la referencia de Wall Street. Los ‘cortos’ se ceban con la banca tras regresar a BBVA y Santander.

¿Continuarán las subidas? Los expertos de Ecotrader señalan que todavía hay un elevado riesgo de seguir viendo descensos que lleven al Ibex 35 a la zona de mínimos del año pasado, es decir, a los 9.370-9.500 puntos. Hasta que el índice no alcance estas cotas, los analistas recomiendan prudencia.

Distinto escenario presenta el EuroStoxx 50. Tras un comienzo de semana en el que apenas hubo cambios de relevancia, el índice europeo consiguió cerrar una jornada más por encima de los niveles de soporte clave. Este hecho ha dado alas a la posibilidad de poder ver o no un nuevo tramo alcista en las próximas sesiones.

«El Eurostoxx 50 se mantiene por encima de su primer soporte de corto plazo en los 3.160 puntos, de cuyo mantenimiento depende que se mantengan intactas las posibilidades de asistir a un nuevo tramo al alza en el rebote».

China vuelve a la palestra con nuevas medidas para la bolsas. En concreto, las autoridades del país estudian poner en marcha un mecanismo de interrupción temporal de su cotización en caso de grandes fluctuaciones. Es decir, cuando las ganancias o las pérdidas tengan fluctuaciones superiores al 5%, el mecanismo suspendería la cotización durante 30 minutos.

En la agenda macroeconómica, en la sesión de hoy se han dado a conocer los datos de PIB revisados en Japón que en el segundo trimestre se contrajo un 1,2% anualizado (menos de la estimación inicial de una contracción del 1,6%). Además se harán públicos el dato de producción de la Eurozona correspondiente al segundo trimestre del año así como la balanza por cuenta corriente de Alemania.

EL ARRANQUE DEL MARTES

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Abengoa (+3,3%), Enagás (+1,3%), Caixabank (+1,25%), ArcelorMittal (+1,18%) y Telefónica (+1,07%). En el lado de las pérdidas únicamente se situaba Red Eléctrica Corporación, que perdía un 0,04%.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño con ascensos del 1% para Francfort, del 0,7% para París y del 0,5% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1169 dólares en la apertura de los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído