La CEOE respalda a Rosell y Bonet e insiste en el riesgo económico de una Cataluña independiente

La Junta Directiva de CEOE, así como la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, han respaldado este miércoles por unanimidad la carta firmada esta semana por el presidente de la patronal, Juan Rosell, y el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en la que advertían del riesgo económico que supondría una Cataluña independiente.

«Las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la UE y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España», ha destacado la CEOE posteriormente en un comunicado.

La patronal recalca que España es uno de los países más antiguos de Europa, «donde Cataluña es una parte importante y necesaria», y añade que «las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo».

Por último, la organización empresarial señala que es preciso hacer un esfuerzo común «por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite el ordenamiento jurídico». «Hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído