El patrimonio de los mayores fondos de pensiones del mundo alcanzó un nuevo máximo en 2014

El patrimonio de los 300 mayores fondos de pensiones del mundo creció un 3% en 2014, hasta alcanzar un nuevo máximo de casi 15 billones de dólares, según el último estudio elaborado por Towers Watson y la publicación norteamericana especializada en inversiones Pension & Investments.

El patrimonio total de los mayores fondos de pensiones del mundo registró un crecimiento del 27% hace diez años, hasta alcanzar los 8,4 billones de dólares, por encima del anterior máximo de 6,6 billones registrado en 2003.

El informe P&I/Towers Watson Global 300 muestra que, por región, Norteamérica registró la mayor tasa de crecimiento compuesto anual durante los últimos cinco años, un 8%, en comparación con Europa (más del 7%) y Asia Pacífico (cerca del 4%). El informe también muestra que los 300 mayores fondos de pensiones del mundo representan cerca del 43% del patrimonio global.

«Hace diez años hubiera sido arriesgado predecir que el patrimonio de los principales planes de pensiones del mundo se iba a duplicar. Aunque los compromisos por pensiones también se han disparado, esto supone un crecimiento significativo en el ahorro», ha explicado el director de Inversiones de Towers Watson España, David Cienfuegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído