Las subidas de la víspera en Europa dan paso a los descensos

Caída de 1,4% del Ibex 35 en la apertura tras las caídas de Wall Street (-1,4%) y del Nikkei (-2,5%)

se conocerá la producción industrial del mes de julio en Francia y España así como el precio de las importaciones de agosto en EEUU

Caída de 1,4% del Ibex 35 en la apertura tras las caídas de Wall Street (-1,4%) y del Nikkei (-2,5%)
Bolsa, Ibex, valores y acciones. PY

en China se ha conocido la inflación que repuntó al 2% en agosto, su nivel más alto en el año

El Ibex 35 abrió este jueves 10 de septiembre de 2015 con una caída del 1,44%, lo que llevaba a situarse en los 9.893,6 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 140 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2,06%.

De esta forma, el selectivo madrileño se desinflaba y perdía los 9.900 enteros tras sumar ayer un 1,7% impulsado precisamente por Wall Street y el Nikkei, que, sin embargo, hoy han cerrado la sesión con un descenso del 1,45% y del 2,51%, respectivamente.

Los inversores han conocido este jueves los datos de la inflación de China, cuya tasa interanual se situó el pasado mes de agosto en el 2%, por encima del 1,6% observado en julio, lo que representa el nivel más alto del índice en los últimos doce meses. A ello se suma el dato de los precios de la producción industrial en el país asiático que han caído más de los previsto.

En los primeros compases de la sesión todos los valores cotizaban en negativo, liderados por Técnicas Reunidas (-3,77%), Santander (-2,85%), Abengoa (-2,16%), Gamesa (-2,15%), Dia (-1,80%), IAG (-1,78%) y Telefónica (-1,75%).

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño con descensos del 0,9% para Francfort, Londres y París.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1205 dólares en la apertura de los mercados.

PANORAMA INTERNACIONAL

A las dudas de la jornada se unen los nuevos datos macroeconómicos conocidos hoy.

Los pedidos de maquinaria en Japón han registrado un descenso del 3,6% en términos mensuales, cuando se esperaba que subiera el gasto de capital de las empresas niponas en este periodo.

Asimismo, en China se ha conocido la inflación que repuntó al 2% en agosto, su nivel más alto en el año.

Todo ello, unido a la rebaja de rating a la deuda de Brasil (ha pasado a bono basura ante las malas perspectivas económicas) por parte de la agencia de calificación S&P que ponen en entredicho la fortaleza de un rebote que sigue haciéndose de rogar en el mercado.

En la agenda económica del día, la reunión del Banco de Inglaterra marcará una jornada en la que se conocerá la producción industrial del mes de julio en Francia y España así como el precio de las importaciones de agosto en EEUU y las peticiones iniciales de desempleo en el mismo país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído