China no es una amenaza para la economía mundial, asegura el primer ministro chino

China no representa un peligro para la economía mundial, sino una fuente de crecimiento, ha declarado el primer ministro chino, Li Keqiang, durante su intervención en la reunión de ‘Nuevos Campeones’ del Foro Económico Mundial, donde apuntó que Pekín cuenta con «un montón de herramientas» a su disposición para cumplir sus objetivos.

«China no es una fuente de riesgo, sino de crecimiento, para la economía mundial», aseguró Li, quien subrayó en su intervención que el gigante asiático «no tendrá un aterrizaje brusco», a pesar de que la transición hacia un nuevo modelo económico será «dolorosa».

Sin embargo, el primer ministro chino destacó que las nuevas políticas adoptadas están formando elementos positivos en la economía china, cuyos fundamentos no han cambiado.

«China está en vías de un nuevo tipo de industrialización», añadió Li, quien apuntó que este cambio genera un enorme potencial de estímulos para la demanda doméstica.

Asimismo, el mandatario chino señaló que China continuará con su proceso de apertura económica y liberalización de sectores, incluyendo el sector financiero. «Continuaremos con nuestros esfuerzos, pero paso a paso», sentenció.

Por otro lado, el primer ministro de China afirmó que en caso de apreciarse signos de que la economía se sale de un rango adecuado el Gobierno cuenta con capacidad para abordar la situación.

«Las autoridades chinas cuentan con un montón de herramientas a su disposición para adoptar medidas concretas y, al mismo tiempo, generar un impulso al crecimiento a largo plazo», apostilló.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído