ATA celebra la nueva medida contra la morosidad como «un paso más en la lucha contra esa lacra»

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebra la medida aprobada en Consejo de Ministros para luchar contra la morosidad como «un gran paso en la lucha contra esta lacra», según ha señalado el presidente de la organización, Lorenzo Amor. La nueva medida exige que se cumpla el plazo medio de pago a proveedores de las empresas que quieren trabajar con la Administración.

Durante el segundo trimestre, los periodos medios de pago de las administraciones públicas con los autónomos se incrementaron un 9,4%, con lo que se rompía la tendencia descendente del primer trimestre del año. En este sentido, la morosidad lastra la actividad económica de miles de autónomos en España, lo que en muchas ocasiones les conduce a cerrar sus negocios, ha señalado Amor.

En este sentido, ha asegurado que no habrá «real afianzamiento de la recuperación» hasta que no se ponga fin al problema de la morosidad. Además, ha asegurado que en la contratación pública había numerosas contratas que cobraban de la Administración a 30 días y pagaban a su proveedores autónomos y pymes en cinco meses.

Por ello, han calificado este procedimiento como un elemento distorsionador de la morosidad, ya que se atribuía la misma al sector público que cuando correspondía a aquellas empresas que no pagaban a sus proveedores a tiempo.

Asimismo, desde ATA han hecho hincapié en que pese a los esfuerzos del sector público, cada vez hay más morosidad por parte del sector privado y de las grandes empresas, hasta situarse en 85 días, frente a los 60 que establece la ley.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído