La CEOE aboga por proseguir con la moderación salarial para continuar aumentando la competitividad

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha abogado por proseguir con la moderación salarial para continuar aumentando la competitividad a la vez que se impulsa la recuperación econoómica.

En su valoración del dato de IPC, que ha cerrado agosto en el -0,4% en tasa interanual, la CEOE recuerda que dado que la inflación en Europa también está siendo muy baja, «cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española. Por ello, se debe continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo», incide.

Con la tasa anual del Indice de Precios de Consumo Armonizado en el -0,5%, España acumula casi dos años con una inflación por debajo del promedio de la Unión Monetaria (indicador adelantado de 0,2% en agosto), prolongando la ganancia de competitividad-precio con la zona euro. Este diferencial se ha incrementado notablemente en el mes de agosto (0,7 puntos).

La organización empresarial estima que en 2015 se registrará una inflación negativa de en torno al -0,4%, si bien la variación de los precios va a seguir muy condicionada por la evolución de los precios del petróleo.

La organización prevé, por tanto, tasas negativas en el IPC en la mayor parte del año, pudiendo volver a crecimientos positivos de la inflación a partir de noviembre, para finalizar en diciembre por debajo del 1,0%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído