China ultima un plan de estímulo de hasta 200.000 millones, según el banco CICC

El Gobierno chino estudia lanzar un paquete de estímulos para reactivar la economía del gigante asiático de entre 1,2 y 1,5 billones de yuanes (entre 167.000 y 208.000 millones de euros) a lo largo de tres años, según un informe elaborado por el banco estatal China International Capital Corporation (CICC).

Según el documento, al que tuvo acceso la agencia china Xinhua, este plan buscaría movilizar inversiones por importe de entre 5 y 7 billones de yuanes (entre 693.800 y 970.000 millones de euros) en tres años, unas cifras equivalentes a entre el 2,5% y el 3,4% del PIB de China en 2015.

Los fondos irían destinados a financiar proyectos de inversión, principalmente aquellos que ya han recibido el permiso de las autoridades, apunta el banco.

El informe de CICC, publicado tras las últimas decisiones de Pekín dirigidas a estabilizar la economía, destaca la disposición de la política fiscal del Gobierno para sostener el crecimiento.

En este sentido, el primer ministro chino, Li Keqiang, expresaba este jueves en el Foro Económico Mundial que se celebra en Dalian (China) su convencimiento de que China «no tendrá un aterrizaje brusco», subrayando que «las autoridades chinas cuentan con herramientas a su disposición para adoptar medidas específicas y, al mismo tiempo, generar un impulso al crecimiento a largo plazo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído