El PSOE dice que el Gobierno de España «maltrata» a millones de funcionarios

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE federal, Susana Sumelzo, ha criticado el Decreto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros en el que se anuncia la devolución, tan solo unos días después de la convocatoria de elecciones generales, del 48,7% de la paga extra arrebatada a los empleados públicos en el 2012. A su juicio, el Ejecutivo central «maltrata» a millones de funcionarios.

En una nota de prensa, Sumelzo ha señalado que esta medida, junto a otro 26,2% que se abonará en los próximos días y la restitución inmediata de los ocho días libres que también se suprimieron en 2012, es para Sumelzo la constatación de que el PP «considera que puede comprar» el voto de los empleados públicos «por 750 euros».

Esta es la cantidad aproximada que recibirá de media cada empleado público tan solo unos días después de las elecciones generales, según ha anunciado esta mañana la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

«En su huida hacia adelante, el PP vuelve a insultar a la inteligencia de los españoles intentando a la desesperada devolver lo que considera que es un regalo a los empleados públicos cuando en realidad es lo que arrebató de forma injusta y premeditada al inicio de esta infausta legislatura», ha dicho.

Sumelzo ha recordado la «campaña de desprestigio» iniciada por el Gobierno de Mariano Rajoy contra los funcionarios y «la destrucción de la calidad de los servicios públicos que sostienen el Estado de bienestar».

«En una estrategia premeditada, el Gobierno del PP privó a los funcionarios de lo que era suyo, les acusó de vagos e hizo todo lo posible por deteriorar el sistema público. A última hora y en plena decadencia de un Gobierno agotado, les devuelve lo que era suyo y lo vende como un gesto de buena voluntad. Así actúa un Gobierno despótico con los trabajadores que garantizan el mantenimiento de un país moderno y con un sistema público eficiente», ha lamentado Sumelzo.

La dirigente socialista ha aseverado que esta medida, que en principio debería ser celebrada, se suma a otras iniciativas gubernamentales adoptadas en los últimos tiempos, como la Ley Mordaza o la reforma de la Ley del Aborto que hacen que «nunca antes la España constitucional haya alcanzado unas cuotas tan bajas de calidad democrática».

El PSOE reclama, como lo ha hecho en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, un trato justo para la función pública, así como la recuperación de la negociación colectiva.

«Pretender devolver a un colectivo tan amplio de trabajadores lo que es suyo pero envuelto en papel de regalo y en vísperas de unas elecciones trascendentales para el porvenir de España no son sino una muestra más del concepto que tienen los dirigentes populares de la madurez democrática de sus ciudadanos», ha concluido Sumelzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído