UGT critica que los datos del IPC demuestran que la demanda interna no se recupera

UGT considera que los datos del IPC publicados este viernes por el INE, que reflejan una evolución anual del -0,4%, son el reflejo de que la economía no ha conseguido recuperar su demanda interna como consecuencia de la persistente devaluación de las rentas de las familias en España.

Además, según ha manifestado la organización sindical en un comunicado, estas cifras negativas son «el espejo» de las debilidades de la recuperación económica.

En este sentido, UGT destaca que las rentas que dependen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 «van a sufrir una rebaja de poder adquisitivo», lo que refleja la «irresponsabilidad» del Gobierno con la recuperación real, ha añadido.

Así, critica el incremento salarial que se plantea en los PGE de un 1% para los empleados públicos que «abundará en la pérdida de poder adquisitivo», dado que se contempla un deflactor del PIB del 1,1% para 2016. En esta línea, exige una mejora para los pensionistas, ya que el 0,25% de subida en las pensiones «supone también una rebaja», al encontrarse en un nivel inferior al deflactor previsto.

De este modo, el sindicato reclama la modificación de la política de rentas, mediante la cual se incremente el poder adquisitivo de funcionarios y pensionistas, con la conveniente actualización del Iprem. Además, UGT recalca la importancia de mantener la garantía de la subida salarial en el sector privado en el marco del III Acuerdo para el Empleo de Negociación Colectiva, firmado el pasado 8 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído