Citi rebaja el potencial de revalorización en Bolsa de los bancos españoles

Citi ha rebajado el precio objetivo de Banco Santander, BBVA, Bankia, Caixabank, Banco Popular y Liberbank después de las dudas extendidas entre los inversores por la desaceleración de China y por las menores perspectivas de la economía mundial.

El banco norteamericano, que también recoge las preocupaciones del mercado sobre el capital, reduce el precio objetivo de Banco Santander a los 5,55 euros desde los 6,55 euros, después de revisar las estimaciones de ganancias del banco hasta 2017.

La entidad presidida por Ana Botín, que acaba de cumplir un año al frente del banco, se está viendo afectada por la fuerte depreciación del real brasileño y la degradación de Brasil a ‘bono basura’ por parte de S&P.

En un informe sobre los bancos de la península Ibérica, Citi otorga a BBVA un nuevo precio objetivo de 9,7 euros (frente a los 10,55 euros anteriores), a Bankia de 1,10 euros (desde 1,25 euros) y a Caixabank de 3,85 euros (desde 4,35 euros). Además, rebaja el potencial de revalorización de Liberbank a 0,80 euros desde los 0,85 euros y el de Banco Popular a 3,75 euros (frente a los 4,38 euros anteriores).

Citi mantiene su preferencia en BBVA como principal banco para invertir, pese a que uno de sus principales mercados (México) está expuesto a las turbulencias económicas de los países emergentes. Además, recomienda invertir en Bankinter y Liberbank.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído