Cada español dedica 1.191 euros anuales a la compra de seguros

Cada español dedicó a la compra de seguros una media de 1.191 euros durante 2014, una cifra similar a la del ejercicio anterior, según se desprende el informe ‘El mercado español de seguros’, elaborado por la Fundación Mapfre.

Este estudio analiza la evolución del sector durante el ejercicio pasado, así como las perspectivas para este año, que son «moderadamente optimistas». La industria aseguradora representa el 5,2% del PIB, mientras que el volumen de las inversiones se incrementó un 3,2% en 2014, hasta los 226.459 millones de euros.

El 68,1% del total de las inversiones son activos de renta fija, con una tendencia a la reducción progresiva de la renta privada en favor de la renta pública, y más del 70% de estas inversiones fueron emitidas en España. El volumen de primas del sector ascendió a 55.486 millones de euros en 2014, lo que representa una contracción del 0,7%.

El informe también pone de manifiesto que el sector asegurador español continúa en la posición número 14 de los mercados mundiales. En Vida empeoró una posición, hasta bajar al decimoctavo puesto, mientras que en No Vida repite en el puesto 12.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído