La producción industrial de la zona euro subió un 0,6% en julio, su mayor repunte desde febrero

El índice de producción industrial de la eurozona experimentó el pasado mes de julio un alza del 0,6% con respecto a junio, cuando había retrocedido un 0,3%, lo que representa el mayor repunte del dato desde el pasado mes de febrero, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el mismo mes de 2014, la producción industrial de la zona euro registró un incremento del 1,9%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial registró en julio un alza del 0,3%, después de haber caído una décima en junio. En términos interanuales, el índice subió un 1,8%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas correspondieron a Irlanda (+7,2%), Grecia (+4,3%), Croacia (+3,6%) y Letonia (+2,8%), mientras los descensos más notables se observaron en Dinamarca (-4,6%), Suecia (-2,1%) y Malta (-1,8%).

En comparación con julio de 2014, los mayores incrementos de la producción industrial se registraron en Irlanda (+17,9%), Eslovaquia (+11,9%), Letonia (+8,3%), Malta (+7,7%) y República Checa (+7,2%), mientras que se observaron descensos en Estonia (-5,9%), Países Bajos (-4,4%), Grecia (-1,5%), Francia y Finlandia (ambos -1,4%).

En el caso de España, la producción industrial experimentó en julio una subida mensual del 0,6%, frente al alza del 0,7% de junio, mientras que en términos interanuales la subida fue del 5,4%, frente al 4,7% del mes de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído