El fondo de rescate coloca 3.000 millones en bonos con vencimiento a diez años al 1,071%

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha colocado este miércoles 3.000 millones de euros en deuda a diez años a un interés para los inversores del 1,071%, según informó el fondo de rescate en un comunicado.

En concreto, el diferencial de este bono con vencimiento el 23 de septiembre de 2026, que tiene un cupón del 1%, ha quedado fijado en ‘mid swap’ menos cuatro puntos básicos.

La operación, que ha contado con LBBW, Morgan Stanley y SG CIB como coordinadores, ha registrado una demanda de los inversores superior a los 4.000 millones de euros.

Asimismo, el fondo informa de que con esta emisión y la de deuda a tres años realizada la pasada semana ha cubierto en sólo dos operaciones todas sus necesidades de financiación para lo que queda del año.

El director financiero del fondo, Christophe Frankel, explicó que con la emisión de este miércoles el MEDE da el primer paso para alargar el vencimiento medio de su deuda, acercando su perfil de emisor al del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

«Con un fuerte apoyo de los inversores hemos ampliado la duración de la deuda a tipos de interés relativamente bajos, lo que es bueno para nuestros estados miembros beneficiarios. El resultado es alentador para nuestra estrategia de financiación, ya que planeamos captar otros 9.000 millones de euros hasta finales de año», añadió.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído