El Ibex 35 amplía sus ganancias por encima del 1% a media sesión y reconquista los 9.900 puntos

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias por encima del 1% a media sesión y reconquistaba los 9.900 puntos, con la vista puesta en la reunión de tipo que celebrará este jueves la Reserva Federal. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 135 puntos básicos.

A las 12.44 horas, sólo seis valores se adentraban en terreno negativo: Abertis (-4,1%), Acerlomittal (-1%), FCC (-0,7%), Acerinox (-0,7%), ACS (-0,4%) y Abengoa (-0,1%).

En el lado opuesto, OHL se disparaba más de un 6%, después de que el Grupo Villar Mir se haya garantizado fondos suficientes para cubrir su parte en la ampliación de capital de la constructora con la venta de un 2,9% de Abertis. Por su parte, Abertis lideraba las caídas, al desplomarse más de un 4%.

Gas Natural despuntaba más de un 5%, mientras que Inditex sumaba un 3,9% tras ganar 1.166 millones en su primer semestre fiscal, un 26% más. Amadeus y Enagás se anotaban subidas superiores al 2%. Banco Santander sumaba un 0,9% y BBVA un 1,3%.

El Ibex se situaba así a la cabeza de la tendencia alcista en Europa, junto a París (+1,2%). Londres y Milán rozaban las ganancias del 1%, mientras que Francfort se quedaba rezagada, con una subida del 0,4%. El euro se intercambiaba por 1,1235 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído