La prima de riesgo cierra en los 135 puntos básicos

El Ibex 35 rebota un 1,99% y acaba la sesión en los 9.976 puntos

Subidas generalizadas en Europa

El Ibex 35 rebota un 1,99% y acaba la sesión en los 9.976 puntos
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

A pesar de que los principales índices europeos tienen suficientes motivos para seguir con el rebote, los expertos siguen dando el mismo consejo: esperar y ver

Alzas generalizadas en las bolsas europeas este 16 de septiembre de 2015. El Ibex 35 también optó por las compras y cerró con una subida del 1,99%, hasta los 9.976,8 puntos.

En la sesión de este miércoles, el índice se movió entre un máximo de 9.983 y un mínimo de 9.843 y los inversores negociaron 3.290 millones en todo el parqué (El consenso de Funcas eleva una décima el PIB de 2015 y 2016, hasta el 3,2% y 2,8%).

A pesar de que los principales índices europeos cuentan con suficientes motivos para seguir con el rebote, los expertos aún siguen dando el mismo consejo que en las jornadas precedentes: wait and see (esperar y ver).

Las bolsas europeas han dado continuidad al rebote iniciado ayer tras alcanzarse los soportes clave de corto plazo que veníamos vigilando.

Estos soportes aparecen de forma general en la base del proceso consolidativo lateral que definen los índices durante las dos últimas semanas.

Los niveles a los que se refiere el experto son los 3.160 puntos del Eurostoxx 50 y los 21.345 puntos del Mibtel italiano.

Del mantenimiento de estos soportes dependerá la continuidad del rebote. Y es que, las subidas de estos días han servido para mantener a los principales índices en la zona central del rango lateral y obtener cierto margen con respecto a soportes esperando la importante cita que tienen los mercados con la Reserva Federal mañana.

No obstante, tampoco puede descartarse un escenario adverso. La pérdida de soportes abriría la puerta a la tendencia bajista y la vuelta a los mínimos del año estaría prácticamente asegurada.

En definitiva, los signos de fortaleza sólo se mantendrán si los principales índices consiguen superar los máximos del pasado miércoles. En el caso del Eurostoxx 50, los 3.327.

A la espera de la reunión de la Fed, la agenda económica del día vino protagonizada por la inflación de Eurozona que se moderó en agosto al 0,1%.

También se han conocido los resultados de Inditex. El gigante textil ganó 1.166 millones de euros en el primer semestre, el 26% más.

En la sesión de hoy destacaron las subidas de OHL (6,48%) y de Gas Natural (6,01%), mientras que en el lado negativo de la tabla Abertis bajó el 3,72%.

En cuanto a los grandes valores, Inditex se situó la cabeza de las alzas con una revalorización del 5,91%. Le siguieron Repsol (2,18%), Santander (2%), BBVA (1,93%), Iberdrola (1,72%) y Telefónica (1,12%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído