El Banco de Grecia reduce en 200 millones la liquidez de emergencia a sus bancos

El Banco de Grecia ha reducido en 200 millones de euros de euros el límite máximo de liquidez de emergencia que puede conceder a las entidades de su país a través del mecanismo conocido como ELA, según informa en un comunicado.

En su reunión del 16 de septiembre, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no puso ninguna objeción a la petición del Banco de Grecia de reducir a 88.900 millones de euros el techo del ELA hasta el 6 de octubre, el día posterior a la próxima reunión del organismo.

El banco central heleno afirma que esta reducción de 200 millones de euros refleja una mejora en la situación de liquidez de los bancos griegos debido a la reducción de la incertidumbre y a la estabilización del flujo de depósitos del sector privado.

El BCE autorizó este miércoles a los bancos centrales nacionales a hacer públicas la prestación de Provisión Urgente de Liquidez (ELA por sus siglas en inglés) a los bancos de sus países en los casos en que consideren que dicha comunicación es necesaria.

Los bancos centrales del Eurosistema no estaban hasta ahora autorizados a desvelar estas inyecciones de liquidez de emergencia, como se pudo en los últimos meses, cuando apenas se ha comunicado de forma oficial el recurso de los bancos griegos al ELA para hacer frente a sus importantes necesidades de financiación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído